martes, 28 de abril de 2015

Movéte, que la vida es para la acción

Acrobacias de un sedentario


Hará como un año que decidí pasar del sedentarismo a tener una vida más activa, más saludable; lo hice por razones de salud.
Tenía muchos años de no hacer ejercicio y solo el hecho de caminar por más de 10 minutos me cansaba, así que al tratar de hacerlo pensé que lo que estaba haciendo eran las acrobacias de un sedentario, porque pasé tanto tiempo sin ejercitarme que para mí eso ya era complicado.

Fueron varios meses caminando, decía yo que era para calentar el cuerpo, para moverlo y recordarle que la vida es para la acción y llenarlo de energía y vitalidad.

De a poco logré superar el cansancio y después de tres meses decidí trotar, despacio, con constancia para que el cuerpo sintiera que se preparaba para un nuevo reto.

Muchos dejan que el trabajo o la vida sedentaria se apoderen de sí mismos. Es de dejar esa rutina y caer en la cuenta que si no hacemos un rato ejercicio, tarde o temprano nos afectará en la salud.

Si has decidido ejercitarte, pues qué bien, ya has dado el primer paso. Ahora, has tiempo y dedícate unos 25 minutos al día para cuidarte.

En la próxima entrada te daré unos consejos para iniciar bien y sentirte motivado y con energía para el siguiente día de ejercicios.
thumbnail 1 summary

3 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog. Sin duda hay que cuidarnos más y hacer ejercicio. Te invito a revisar el mío y recordar un poco tu infancia jajaja :) http://recreosmexicanosenlos90s.blogspot.mx/

    Saludos
    Recreos Mexicanos en los 90s

    ResponderBorrar
  2. Coincido contigo, hay que moverse más...

    ResponderBorrar
  3. La vida de hoy en día nos lleva cada vez más a la rutina, siento que por momentos hasta somos menos humanos en muchas sentidos y más autómatas que antes.

    ResponderBorrar